Comprar una casa en 2023.

27 de Enero de 2023 BusKpiso Gestiones Inmobiliarias

1.¿Cual es mi situación personal?

Hay que hacer cálculos de todos los gastos principales que se tienen mensualmente y los posibles gastos que se puedan tener en el futuro. La estabilidad laboral y los ahorras van determinar si te puedes permitir comprar un inmueble minimizando los riesgos.

2.¿Cuánto pagaría de cuota mensual? 

Se recomienda no destinar a la cuota de la hipoteca mas el 40% de los ingresos totales al pago de la hipoteca por ello será mas fácil obtener la financiación y poder hacer frente a los gastos rutinarios.

3.¿Cuál es tu zona ideal?

Para conocer tu zona ideal no te cierres a un único sitio busca otras zonas y conócelas. Elije la que mas te guste y la que mas se ajuste a tus capacidades financieras, sobre todo compara las distintas zonas y analiza el precio medio de la zona.

4.¿Espero a que bajen los precios?

Las zonas con menos demanda son las que tendrán ajustes en los precios, en cambio, no se esperan bajadas radicales de precio en zonas de alta demanda.

5.¿Vivienda nueva o usada?

Actualmente las viviendas de obra nueva son escasas lo que hace que lo mas rentable sea comprar una vivienda usada, no solo por un menor precio sino tambien por que son mas asequibles de cara a la financiación.

6.¿Comprobar el estado de la vivienda?

Es de lo mas importante que tienes que ver, el evitar realizar reformas o que la vivienda tenga un gran desgaste, hace que ahorres mucho dinero de cara al futuro, tienes que comprobar el mantenimiento de la vivienda y del edificio para no caer en una posible derrama.

7.¿Qué hipoteca elijo en 2023?

La subida de los tipos de interés ha echo que las hipotecas que era las mas recomendables que eran las de tipo fijo dejen de serlo, y las variables tienen subidas irregulares lo que hace que la solución sean las de tipo mixto.



Nosotros como agencia inmobiliaria trabajamos con financieras que llegan hasta el 100% de la financiación, si tienes dudas buscas una casa o quieres vender la tuya y no tienes conocimientos no dudes en contactar con nosotros.