El seguro de alquiler para propietarios.

17 de Octubre de 2022 BusKpiso Gestiones Inmobiliarias


Desde Buskpiso Gestiones Inmobiliarias te informamos del seguro de alquiler que es una manera muy eficiente de mantener segura tu casa para aquellos propietarios que hayan tenido malas experiencias y también para los propietarios que no tienen experiencia, tienes varias opciones nosotros te recomendamos que investigues e informes y consultes sobre tu mejor opción.

Un ejemplo de seguros es ARAG.

¿Que es el seguro de alquiler?

Es un seguro de defensa jurídica que protege al propietario de los problemas que puedan suceder con el alquiler,  como impagos o desacuerdos con el  inquilino hasta un mal cuidado de la vivienda que necesite de reparación. En el caso que haya un impago de alquiler algunos seguros cubren los gastos de abogados, procurador o tasas y adelantan las rentas pagadas mientras se soluciona el caso además de pagar las mensualidades dialogan con el inquilino desde el comienzo del primer impago, advirtiendo de sus obligaciones, en el momento que no se llega a un acuerdo se toma el camino por la vía judicial.

Si llega a tramitar el desahucio la póliza también indemnizará por los  actos vandálicos ocurridos y por el pago de los gastos de limpieza y mediará con los vecinos en caso de se encuentren molestos.

¿Por qué contratar un seguro de impago?

El seguro de impago ofrece una tranquilidad al propietario ya que se encargan de todos los problemas que puedan suceder, son expertos en el sector del alquiler, lo que agilizará cualquier gestión que se deba realizar, cubren gastos que son importantes para el propietario, se encargan de la organización y cumplimiento del alquiler.

¿Qué coberturas tiene el seguro de impago?


  • Adelanto de rentas en caso de impago, hasta 12 meses, que se empiezan a abonar en el momento de tramitar la demanda, con efecto retroactivo y sin tener en cuenta el primer mes de franquicia que tiene el seguro.                                                                                                        
  • La defensa y la reclamación en caso de incumplimiento de contrato.                                                
  • La indemnización por actos vandálicos al continente en caso de desahucio, con  posibilidad de ampliarla al contenido.                                                                                                   
  • Gastos de cerradura y cerrajero en caso de desahucio.                                                                      
  • Gastos de limpieza de la vivienda en caso de desahucio.                                                                      
  • Defensa de responsabilidad penal.                                                                                                      
  • Todos los gastos de abogados, procurador y tasas incluidas en cualquier gestión relacionada con el alquiler.                                                                                                                     
  • El asegurado cuenta también con un servicio de atención jurídica telefónica a su disposición para resolver cualquier duda legal.                                                                                

¿Cual es el precio del seguro de alquiler?

Los precios del seguro de alquiler varían según los servicios que contrate cada cliente ya que son flexibles adaptándose a cada cliente.

De media los seguros cobran entre un 3% y un 5% de las rentas anuales que el propietario obtenga.

¿Que debes tener en cuenta?

Antes de contratar el seguro se debe realizar un estudio de solvencia al inquilino. Siempre es mejor hacer el estudio antes de firmar el contrato de alquiler con la documentación requerida, en caso de ser denegada se incluirá más información o el inquilino deberá buscar un avalista.

Los inquilinos no pueden destinar al alquiler más del 40% de sus ingresos netos y se recomienda solicitar un contrato fijo de trabajo .

Documentación necesaria para la contratación.

Si son asalariados, la documentación que se solicita es:

  • Las dos últimas nóminas
  • El contrato laboral
  • DNI
  • Documento de solicitud firmado por los inquilinos (documento de Ley de Protección de Datos)

Si son autónomos se les pide:

  • El último IRPF
  • Los dos últimos pagos de autónomos a la Seguridad Social
  • DNI
  • Documento de solicitud firmado por los inquilinos (documento de Ley de Protección de Datos)

Y si son pensionistas:

  • Certificado de la pensión emitido por la Seguridad Social
  • DNI
  • Documento de solicitud firmado por los inquilinos (documento de Ley de Protección de Datos)