Reconoce y elimina las humedades.

Jan. 9, 2023 BusKpiso Gestiones Inmobiliarias

Para poder acabar con las humedades primero debes reconocerlas y después de reconocerla saber de donde proviene y lo que nos puede llegar a causar.


Las humedades accidentales que puede ser la rotura de una tubería que contiene grandes cantidades de agua y al estar dentro del edificio causara humedades, su solución es reparar la tubería y sanear las zonas afectadas.


Las humedades por filtración, normalmente son por la lluvia que filtra desde el exterior al interior, suelen aparecer en azoteas, juntas, muros etc. La causa de estas humedades son por una mala impermeabilización del edificio, lo que es muy común por la gran cantidad de edificios que no son renovados o revisados anualmente. La solución es mantener el edificio correctamente impermeabilizado.


Las humedades por condensación surgen en los elementos de la estructura de la vivienda que esta en contacto con el exterior, aparecen manchas en los lugares donde existe mas humedad. La solución es mantener bien aislados los muros que están en contacto con el exterior, usando por ejemplo ventanas aisladas.


Las humedades por capilaridad son las mas problemáticas ya que atacan directamente a los materiales de construcción, se originan por la mala impermeabilización y se reconocen por sus manchas horizontales. La solución dependerá de la gravedad del problema, si todavía se puede tratar debes utilizar gel impermeabilizantes en la parte baja de la pared aplicándola a distintas zonas.